Chicky Starr a la política



El periódico el Nuevo Día de Puerto Rico ha publicado un articulo sobre las aspiraciones a la política de Chicky Starr por el partido Nuevo Progresista.

Articulo por el periódico el Nuevo Día:
José Aníbal Laureano Colón, o el autoproclamado “Rey y Señor de la Lucha Libre” Chicky Starr, se retirará de los cuadriláteros “el día que salga electo” representante por acumulación en el 2012.

Aunque actualmente hay una vacante a esa posición, Laureano fue enfático en que correrá en las próximas elecciones generales con el compromiso de cuidar los intereses del pueblo cuyas barriadas y canchas visitó por 36 años como una de las figuras más conocidas de la lucha libre local.

“El luchador de más arraigo y que más fanáticos tiene en Puerto Rico soy yo. A mí se me considera la leyenda de la lucha libre, el ‘icon’ de la lucha libre, claro todo eso lo he conseguido por el apoyo de los fanáticos”, afirmó Laureano, de 52 años, con estudios en farmacia y tiene un grado asociado en justicia criminal.

El también detective y empleado de una agencia de guardias de seguridad explicó que hace unos dos meses trabaja con un grupo de personas que lo asesoran en su lanzamiento al ruedo político, como representante por acumulación. Apoyó la actual propuesta de reforma legislativa y dijo que entre sus compromisos está la seguridad -como mejorar las condiciones de trabajo de los policías- y donará sus dietas legislativas para una beca para el programa de boxeo olímpico, del que dijo su hijo Joseph es el entrenador.

La idea de lanzarse a la política se la habían sugerido hace 20 años, ya fuese a la legislatura o a la alcaldía de Vega Baja, su pueblo natal. Ahora, que no pasa largas temporadas luchando fuera de Puerto Rico, da paso a esa aspiración política.

“Me han dicho que no va a ser fácil, pero estoy preparado para todo. Mi propósito es llegar a la legislatura en el 2012 a hacer las cosas como son y respaldar al pueblo que me va a poner allá arriba. Mi propósito es servir, no para ser servido como hay muchos en este momento”, dijo.

Es estadista y se declaró admirador de figuras importantes del Partido Nuevo Progresista del pasado como Don Luis A. Ferré y el doctor Pedro Rosselló, así como de los líderes actuales.

“Al señor Luis Fortuño que está tratando de echar hacia adelante este país, que lo cogió en una debacle con miles de millones de dólares en déficit y una persona que admiro mucho es Thomas Rivera Schatz, porque es una persona con autoridad y dice las cosas una sola vez, que ese es mi estilo”.

Aún no ha compartido personalmente con ninguno de ellos pero “si he compartido con personas del capitolio que están alrededor de Thomas Rivera Schatz y ahora estoy abriéndome camino para comenzar a conocer a estas grandes personalidades de la política, que son los que yo entiendo tienen el conocimiento”.

El día de la entrevista, Laureano llegó a El Nuevo Día con un maletín rojo en el que guardaba un bate y ropa que usa hace décadas, en las que ha sido desde el villano por excelencia de la lucha libre -insultando a sus rivales por televisión y diciendo hasta que tenía más seguidores que Jesucristo, de lo que ha expresado arrepentimiento- hasta ser una de las figuras más queridas, con cientos de fanáticos usando camisas negras que decían “religión chiquistarriana”.

Con la frente en alto, aunque destrozada por las décadas de lucha, Laureano relató que ya ha evidenciado el apoyo del pueblo. Por ejemplo, abrió una página en Internet sobre su candidatura y en 4 días había recibido sobre 2,000 mensajes de apoyo.

“Personalidades de otros partidos me han dicho: ‘yo soy de este partido por eso te voy a dar el voto porque hace falta una persona en la legislatura como tú’. No sé porque me lo dirán, quizá por mi carácter, soy una persona de autoridad, soy como Thomas Rivera Schatz que digo las cosas una sola vez, tengo poder de convocatoria, tengo el poder de la oratoria. Y una cosa que me ayuda mucho, a mí me conoce rey mundo y todo el mundo”, afirmó Laureano.

Vaticinó que separará al luchador controversial del político que caminará la Isla ayudando al pueblo como el representante José “Ckicky Starr” Laureano, y aseguró que aunque, “llevaré mi estilo sanguinario a la legislatura”, lo hará con diplomacia, pero dándose a respetar.

“Mi autoridad se va a dejar sentir. Y te digo esto porque voy a llegar en el 2012”, anticipó confiado. “Yo odio dos cosas en este mundo: la droga y la corrupción. Yo voy a ser el fiscalizador de que todas las personas en las que el pueblo depositó su confianza hagan su trabajo”, dijo Laureano. “Estaremos bregando con la gente”, afirmó al aludir a la frase “estás bregando Chicky Starr”.


 
Volver Arriba Copyright © 2011 | Mundo Wrestling