Entrevista a Cm.Punk en Puerto Rico




El peridodico PrimeraHora de Puerto Rico entrevisto a Cm.Punk:

Desde su debut en 1999 la carrera del campeón mundial de la World Wrestling Entertainment (WWE), CM Punk, ha ido en vertiginoso ascenso.

Y ahora que es la principal figura de la marca Smackdown! visitará a la Isla como estelarista en las tres carteleras que la WWE escenificará en San Juan, Arecibo y Ponce.

En su primera noche en el Coliseo José Miguel Agrelot, CM Punk se unirá a Cody Rhodes y Teddy DiBiase para enfrentarse a The Undertaker y Triple H, mientras que el sábado defiende su corona ante Matt Hardy en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina y el domingo se medirá uno a uno con The Undertaker en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Primera Hora aprovechó para conversar con el campeón respecto a sus compromisos de este fin de semana y de su vida en general.

PH- Este fin de semana te verás las caras por primera vez en tu carrera con The Undertaker y también defiendes tu correa en Arecibo ante Matt Hardy. ¿Qué te parece el complicado itinerario?

CMPunk- Nunca he estado en un cuadrilátero con The Undertaker y llevo mucho tiempo esperando por la oportunidad de luchar contra él y poder demostrarle lo que soy capaz de hacer. Ahora tengo dos turnos en su contra este fin de semana previo a mi lucha de rendición en el evento “Breaking Point”. En el caso de Matt Hardy, ya es un oponente conocido pero debe ser una gran lucha también. Los esencial es salir airoso contra ambos por cualquier medio posible y regresar a mi casa con al correa mundial en mi posesión.

PH-Por cerca de seis años estuviste puliendo tus destrezas sobre el ensogado en compañías independientes hasta dar el salto a la WWE en el 2005. ¿Qué se siente estar finalmente en las luchas estelares de la principal compañía de lucha libre?

CMPunk - Es sumamente satisfactorio estar en el tope de la WWE y ser la cara representativa de Smackdown! luego de varios años de sacrificarme en el ensogado y de trabajar duro para ser cada día mejor en mi profesión.. Ya es mi tercer reinado como campeón mundial y espero que dure por mucho tiempo. Me lo estoy disfrutando al máximo, pero también atento porque hay muchos otros que quieren estar donde yo estoy.

PH- Desde tus inicios has sido enfático en transmitir el mensaje de “cero vicios” con tu personalidad “straight edge” (camino correcto), que no da cabida al uso de drogas, alcohool o cigarrillo. De hecho, hasta tienes un tatuaje de una marca de refresco en tu hombro izquierdo.

CMPunk- Mi actitud “straight edge” es algo que he ido cultivando desde mi adolescencia, ya sea por mi entrega a los deportes o por mi inclinación por la música punk y su movimiento cultural, el cual exige que mantengas libre de sustancias que afecten tu mente. Por eso nunca he usado drogas y tampoco bebo alcohol ni fumo. Es una actitud que sigo en mi vida profesional y en mi vida personal. Si no protejo mi cuerpo, ¿quien lo va a proteger por mí?

PH-
 Sin embargo, ahora que ejerces el papel de villano en la WWE, cómo puedes justificar tu personalidad de “straight edge”?

CMPunk- Porque sigo predicando las mismas cosas, lo único que desde un punto de vista diferente. Ahora lo hago desde un punto de vista arrogante en el cual digo que yo soy mejor que tú porque hago las cosas como deben ser y digo que el resto de los fanáticos son unos indisciplinados débiles que sucumben fácilmente a las tentaciones y a los vicios. Es un reflejo de la sociedad. La gente odia que los estén sermoneando y que les estén estregando en la cara sus defectos (se ríe).

PH- Juzgando por la agilidad que despliegas en el cuadrilátero y el uso de algunos golpes similares a los utilizados por artistas marciales podría inferir que en algún momento de tu vida practicaste karate o judo.


CMPunk- Fui estudiante de Kempo Karate entre los 15 y los 20 años de edad y luego practiqué Brazilian Jiujitsu por un tiempo. Además, soy apasionado de los deportes en general y de hacer ejercicios. Me encanta correr, entrenar en el gimnasio, correr bicicleta. Siempre estoy haciendo algo para mantenerme en condición.

PH- Sabemos que la parte de “Punk” en tu nombre viene de tus gustos musicales, pero ¿que significan las siglas “C.M.”? Antes eran “Chick-Magnet” (Imán para chicas).

CMPunk_ Ahora significa “Championship Material” (materia de campeón). Esto es lo bueno de ser CM Punk. No solo soy talentoso, sino también inteligente y me ajusto a las circunstancias (Se ríe).

Fuente:PrimeraHora.com


 
Volver Arriba Copyright © 2011 | Mundo Wrestling